Los Castillos del País Vasco

Hacemos un recorrido por los castillos que reinan el País Vasco. Por sus murallas, sus torres, sus piedras y su historia. Familias, batallas, romances, leyendas, misterio… Nos damos un paseo por los castillos vascos a través del artículo publicado en el Correo y paramos en los castillos alaveses:

“Medievales, románticas, neoclásicas… los bastiones y palacios vascos relatan trazos de historia en lugares muy sugerentes (…)Para volver a los orígenes de las fortalezas inexpugnables y sin concesiones a la estética, lo mejor es hacerse el listado de los enclaves alaveses en los que hubo, en su día, castillos. Según las crónicas árabes, hasta 23, de las que hoy son bien visibles las ruinas de Ocio y de Portilla (ambas en el municipio de Zambrana, el segundo aparece en el escudo del territorio) y las torres de Guevara y de Mendoza; esta fue en su día Museo de la Heráldica. Pero para museo, el de Varona, torre, muralla y palacio, con su foso y su barbacana, en Villanañe de Valdegobía. Además de ser un buen punto de partida para excursiones por un enclave natural precioso, el conjunto fortificado ha sido considerado siempre como el mejor de los que se conservan en Álava”. *

*Texto extraído del artículo publicado por Elena Sierra en El Correo. Puedes leer la noticia entera haciendo click aquí. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *